jueves, 4 de octubre de 2012

La revolucion de canal trece

Sos mi hombre, la nueva tira producida por Pol-Ka para la pantalla de El Trece (El Doce en Córdoba). La apuesta es fuerte y marca el regreso de Celeste Cid a la ficción, esta vez junto con Luciano Castro.

Casi como en la publicidad de uno de esos desodorantes que garantizan muchas horas de protección, Luciano Castro será un hombre de acción metido en la piel de Ringo. El personaje es un boxeador retirado (parece que sólo por el momento) que cuenta las monedas para sobrevivir. El hombre también pone el cuerpo cada vez que la sirena de los Bomberos Voluntarios lo convoca para apagar algún incendio en el barrio que lo vio nacer y sabe de sus triunfos y fracasos.

Cuando aparezca Camila (Celeste Cid) habrá más fuego. Ella es una médica joven que encuentra en el hospital público y el trabajo comunitario todo lo que su situación acomodada no le brinda. Y en el bombero solidario hallará aquello que Diego Jáuregui (Ludovico Di Santo), su novio, no le hace sentir.

En 2005, Celeste y Luciano habían trabajado juntos en teatro haciendo Hipólito y Fedra, como parte de una experiencia clásica absolutamente alejada de las propuestas televisivas. Hoy vuelven a reunirse para enfrentar a una serie de personajes que parecen de temer.

Los villanosGloria Calazán (Eugenia Tobal) es la ex de Ringo. Amante de la plata y los flashes, lo abandonó y se marchó con el adversario: "el Turco" Nasif (Joaquín Furriel). En la actualidad encara un juicio para quedarse con la tenencia de Santino, el hijo que tienen en común.

"El Turco" es quien cosechó todo lo que Ringo perdió, y va por más. También mostrará las uñas Diego (Di Santo), un joven dedicado a los negocios que utilizará las cartas más oscuras cuando se dé cuenta de que Ringo pone en peligro su noviazgo con Camila.

Pero el mayor desafío que enfrenta Sos mi hombre no son los conflictos entre los personajes sino el hecho de salir al ruedo a fines de agosto y con Graduados enfrente. Contrariamente a lo que suele suceder en estos casos, los protagonistas prefirieron no eludir el tema. "Sabemos que es un momento especial del canal y tenemos una responsabilidad que no me achica porque contamos con un muy buen producto para ofrecer", aseguró Castro a VOS.

La tira marca la vuelta de Celeste Cid, tras permanecer alejada de la actuación durante un año y medio. Ella asegura que no sintió haber vivido una ausencia y dice que para empezar a armar el personaje le sirvió tener a su alcance una buena cantidad de libros antes de empezar a grabar. "El resto –señala– se descubre con el andar, pero de todas maneras se trata de un personaje muy simple".

No hay comentarios:

Publicar un comentario